Te ayudamos a encontrar un nuevo trabajo!

MBA en Chile para mejorar empleabilidad

 

El día lunes 03 de abril de 2017 María de los Ángeles Pattillo, Periodista de Capital Humano del diario El Mercurio desarrolló un excelente artículo acerca de los resultados de los MBA en la empleabilidad de los profesionales y nos consultó la opinión acerca de los ejecutivos que se encuentran en Programas de Outplacement en Chile respecto a la velocidad para reinsertarse en el mercado laboral en comparación a otro que no tienen MBA. 

Ejecutivos con MBA se recolocan solo un par de semanas antes que quienes no cuentan con ese grado

A pesar de contar con mejores redes de contacto y una visión más global de la empresa, los tiempos para encontrar un nuevo empleo son muy similares. Eso sí, quienes cursaron este posgrado tienden a obtener de forma más habitual mayores sueldos en su nuevo puesto que en su posición anterior.

 

Te invitamos a leer este interesante artículo. Aquí está nuestra opinión:

 

Sobre el momento ideal para hacer un MBA, no hay una única mirada. Los dos altos ejecutivos de los programas de outplacement creen que no es recomendable hacerlo recién egresado del pregrado. Eduardo Zamora, gerente general de Pleasant Work y profesor de empleabilidad del MBA de la Universidad de Chile, tiene la misma noción: "Cuando más trayectoria se tiene, más se puede aportar, más preguntas hay por hacer y los casos que se revisan se pueden estudiar mejor con base en la experiencia".

Los beneficios de sacar una segunda carrera universitaria sin dejar de trabajar

El Diario El Dínamo nos entrevistó el 21 de Diciembre de 2016 acerca de la conveniencia de estudiar una segunda carrera a fin de ascender más rápido en una empresa.

 

En un interesante artículo que aborda finalmente lo importante de tomar decisiones estratégicas de carrera hacemos presente que un buen complemento para cualquier profesional es tener conocimientos acerca de administración de empresa, puesto que en algun momento de sus carreras deberá administrar recursos y personas que requiren estar preparados para ello.

 

Te invitamos a leer el artículo.

Pizzi llega a la selección: Como no convertirse en Jefe Odiado

 

Interesante artículo del Diario La Segunda de Febrero 2016

Te invitamos a leer estos consejos para los Jefes que llegan a una nueva empresa. No siempre es fácil el "on-boarding" como se llama a los primeros 90 días que un jefe cuenta para hacerse cargo del equipo nuevo.

Muchos ejecutivos inexpertos cometen errores, nosotros hacemos un par de sugerencias para una transición exitosa y no terminar en un programa de Outplacement....Esperamos que el nuevo entrenador de la selección nacional de Fútbol de Chile logre su objetivo.

Vivir el despido después de los 40 años

 

El suplemento Viernes del Diario La Segunda del 14 de Agosto de 2015, desarrolló un interesante artículo acerca de lo que significa quedarse sin trabajo después de los 40 años de edad en Chile.

Es muy interesante revisar las experiencias de personas que pasaron por un Programa de Outplacement o de Coaching Laboral para lograr una rápida reinserción en el mercado laboral.

Revisa el artículo donde nuestra opinión es consultada.

Leer más...

Perfil de Gerentes en Chile

 

El Periodista Jorge English publica en el Diario la Tercera del 22 de Febrero de 2015 un interesante artículo sobre el Perfil profesional de los Gerentes en Chile. Te invitamos a leer este interesante artículo en el cual fue consultada nuestra opinión:

Casi todos son hombres, tienen más de 18 años de carrera y han trabajado en al menos cinco empresas. Una enorme proporción proviene de universidades tradicionales, el 20% cuenta con un magíster y antes de alcanzar ese cargo pasaron por otras cuatro posiciones de menor rango.

por Jorge English G.

La trayectoria profesional que lleva hasta un cargo de gerente de primera línea -o sea, los que reportan directamente al gerente general- es una carrera que tiene muchas etapas y presenta diferentes desafíos, pero que corren ejecutivos que por lo general responden a ciertos patrones comunes.

Leer más...

El nuevo Limbo Laboral y Outplacement

 

El día 7 de Febrero de 2014, en la Revista El Sábado de el Diario El Mercurio, María Paz Cuevas (PEPA) publicó el artículo siguiente acerca de transiciones laborales y Outplacement.

Te invitamos a leerlo:

"Razones de la empresa", le dijeron. Humberto Fernandois (54) llevaba siete años como gerente de recursos humanos en una minera cuando a mediados de 2014 su jefe le dio ese argumento para despedirlo. Sin embargo, lo tranquilizó de inmediato: le contó que a pesar de la desvinculación, la empresa había contratado para él un programa de outplacement. Humberto conocía bien lo que era el outplacement: había enviado a algunos de sus empleados que tuvo que despedir anteriormente y él mismo había participado de uno hacía 12 años. Por eso, sabía que se trataba de un programa que contratan las empresas para algunos funcionarios que salen de la compañía, que hoy ofrecen dos compañías en Chile -HH/DBM y People and Partners-, en las que asesoran a quienes pierden su empleo para encontrar uno nuevo. 

Leer más...

Outplacement: El Mercurio

 

Lunes 13 de Octubre de 2014, Diario El Mercurio
Cuestan $4 millones en promedio y los más caros incluyen oficina privada:
Programas de outplacement aumentan 30% en el último año


Desde fines de 2013 y como efecto de la desaceleración económica, se ha elevado el número de ejecutivos que están en estos cursos, que son contratados por las empresas para apoyarlos a reinsertarse en el mercado laboral. 

María Paz Infante H. "Dado el escenario económico, se postergaron los proyectos por los cuales me habían contratado y se reestructuró el área, y ahí yo salí", relata Mauricio, quien fue desvinculado en abril de su cargo como gerente de distribución de una empresa proveedora de la minería. Eduardo, que se desempeñaba como gerente comercial de una firma farmacéutica, también salió. A ambos ejecutivos sus empresas les ofrecieron un programa de outplacement para ayudarlos a reinsertarse en el mercado laboral. Mauricio logró hacerlo después de cuatro meses y ahora es gerente de logística en otra empresa. Eduardo inició el outplacement hace poco tiempo y se siente privilegiado por la oportunidad.

Leer más...

Redes Sociales

facebook-logo-p   twiter-logo-p

linkedin-logo

 ESTUDIO DE SUELDOS EN CHILE 2015

 

Formatos de CV

Solicita Gratis

Formatos de Currículums

 

Indicar Solicito CV gratis