Te ayudamos a encontrar un nuevo trabajo!

Prguntas Frecuentes

REVISA LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS FRECUENTES:

 

18.jpg

1.- ¿Es recomendable hacer el Executive Coaching Program sólo en caso de que esté buscando trabajo?

 

El Executive Coaching es un Taller que mejora tus condiciones de Empleabilidad, logrando que tu comiences a Administrar tu Carrera Profesional.
Por lo anterior, lo más recomendable es tomar este Taller cuando sientas que es necesario tomar el Control de tu Carrera profesional y cuanto antes lo hagas mayores serán los beneficios.
No necesariamente tienes que estar pensando en cambiarte de trabajo en este momento, con nosotros construye un Plan de Carrera y decides cuando vas a activar tu Plan de Cambio.

2.- ¿Para encontrar Trabajo debo "Empapelar la ciudad de Currículums"?

Esta es una pregunta normal que realizan los Profesionales que participan en nuestros Talleres. Nuestra respuesta es tajante, y es un NO.

Empapelar la ciudad de CVs logra sólo dos cosas que no son conveniente en una búsqueda de un nuevo trabajo:

Primero es que da la sensación de que mientras más CV envío, mejor estoy haciendo la búsqueda, por lo tanto se logra una equivocada sensación de que estoy haciendo bien la búsqueda.....si total ya me he gastado más de una resma de papel e impreso cientos de Cv y he estado sentado horas frente al computador enviando mi Cv a cuanto conocido y también desconocido existe en este país.

Lo segundo es que como el método es equivocado, lo más probable es que nadie llame a este gran "empapelador de CV" y como nadie lo llamará, viene una frustración enorme, aparecen las inseguridades y se empieza a buscar excusas respecto a por qué no lo llaman....ahí empieza el tema "es que no tengo pitutos", "es que tengo más de 40 y ya no contratan...", "es que provengo de universidad no tradicional", "es que este país no tiene trabajo", "es que no me quieren pagar lo que quiero...", miles y miles de excusas.

En nuestros coaching ayudamos a Focalizar la búsqueda ya que la situación descrita anteriormente es un error muy frecuente de los Profesionales que siendo exitosos en las empresas donde trabajan son un fracaso cuando se trata de Gestionar la Empresa Usted Mismo S.A. 

En resumen, nuestra respuesta a la pregunta ¿si es que hay que empapelar la ciudad de Cv?, es que mejor hagan FOCO y  busquen las empresas donde su habilidad es transferible. Ahí está la clave. No pierdan tiempo en tratar de vender una  Coca Cola helada en la Antártida, busquen un Mercado Meta donde la Coca Cola helada sea más atractiva.

3.- ¿El Executive Coaching Program está dirigido sólo a las personas que  quieren cambiarse de trabajo?

No. El Taller está dirigido a todos aquellos que quieren tomar la Administración de su Carrera Profesional. Es decir, está orientado a Profesionales que quieren definir su Objetivo de Carrera y que quieren comenzar a transitar hacia éste.
Muchos realizan el Taller cuando están sin trabajo, lo que les permite reinsertarse en el Mercado laboral en un muy corto período (2 a 3 meses), otros , y ese es nuestro consejo, lo hacen estando con trabajo, lo que les permite proyectar con mayor tranquilidad su Carrera Profesional. A nuestros coaching asisten 80% de personas con Trabajo y 20% que en proceso de búsqueda.

4.- Estos Talleres son abiertos, es decir asisten Profesionales de distintas empresas que, en principio, no conozco y podrían divulgar que estoy tomando este Taller para cambiarme de trabajo. ¿Por qué no lo hacen en forma privada?

Antes que nada, tal como lo respondemos en la pregunta anterior, este Taller NO es para cambiarse de trabajo, no obstante SI permite hacerlo y ayuda muchísimo, si es que esa es la decisión de la persona que está tomando el curso.
Nosotros hablamos que al hacer este Taller el Profesional está "comprando una OPCIÓN de Cambio". Eso significa que cada cual verá  cuando la ejerce. Unos, aburridos de su trabajo actual o que están sin trabajo, la ejercerán a la brevedad, otros Planificarán a 1 año, 2 años, 3 años plazo, dependiendo de la Carrera que deseen y sus ambiciones personales.
A partir del año 2009 estamos realizando coaching personales y privados, siendo en la actualidad el servicio más requerido por los profesionales que requieren mejorar su empleabilidad.
 
5.- ¿Es conveniente tener más de un CV? Es decir ¿debo adaptar mi CV cada vez que postulo a una nueva empresa?

Esta pregunta se repite mucho en nuestros talleres, ahí se discute profundamente sobre este tema. Nuestra conclusión es que debemos tener sólo UN Cv, más de uno estaría indicando que no tenemos claro nuestro "Mercado Meta" (las empresas en las cuales somos EMPLEABLES).

El CV es la etiqueta de nuestra empresa "USTED MISMO S.A." y no se puede andar adaptando a cada cliente, al contrario, debemos buscar clientes que quieran comprar nuestro producto y no cambiar nuestro producto por cada uno de los clientes. Creemos además que la coherencia de nuestra Planificación de Carrera nos permite llegar con un sólo mensaje a nuestros Clientes (empleadores).

6.- ¿El Executive Coaching Program de 4 sesiones me prepara bien para administrar mi carrera o también debo tomar los 6 Talleres individuales?

Nosotros creemos que el Executive Coachin Program (ECP) de 6 sesiones de 2 horas en grupos pequeños es la mejor opción, no obstante, en virtud de que ese programa tiene un costo más alto, es que diseñamos el ECP de 4 sesiones,  en que su Contenido es el mismo que el anterior, por lo que te permite un grado de preparación muy similar al ECP6. La única diferencia es la profundidad con que se ven los temas, razón por la cual el ECP4 se complementa con los Talleres individuales. De esta forma, si después de haber hecho el ECP4,  te sientes débil en algún módulo específico, puedes inscribirte en alguno de ellos.

7.- Tengo 2 opciones laborales bastante buenas,  pero el trade off ($, proyección) que significa decidirse por una o por otra me complica.

Este tipo de disyuntiva se da normalmente y nuestro consejo es que se debe evaluar el riesgo asociado a la Proyección, ya que muchas veces son sólo promesas o está basado en falsas expectativas, razón por la cual les sugerimos investigar al máximo la real posibilidad de que las proyecciones sean efectivas en un mediano plazo. En el largo plazo las proyecciones son más riesgosas, cuesta asegurar que pasará con la empresa en el largo plazo y más difícil es predecir qué pasará con los ejecutivos de una empresa en el largo plazo. 

8.- Muchas veces en una entrevista me preguntan cómo creo que va a reaccionar mi empresa, respecto a si una vez que les comunique que me voy a otra me van a ofrecer una mejor remuneración con tal de retenerme. Yo les digo lo que ha pasado con otros ejecutivos que han avisado su cambio y que habrá que ver qué ofrecen para tomar una decisión. ¿Qué opinan ustedes de esto?

Es lógico que un buen entrevistador haga esa pregunta y lo que está tratando de detectar es tu real interés por el cargo que te está ofreciendo, por lo tanto creemos que  la respuesta adecuada es la que se centra en el convencimiento de que el cargo al cual postulas es de mucho interés para ti, por lo que a pesar de que tú estás seguro que tratarán de retenerte, tu decisión de cambiarte a este nuevo proyecto ya está tomada, por que realmente estás interesado en el desafío que te están planteando. De esta forma demuestras tu  interés por el desafío y además demuestras que la empresa en que estás ahora te valora.

9.-¿Dónde puedo encontrar un listado actualizado de Head Hunters?

Para encontrar un Listado de ofertas de empleo en Chile en todos los sectores, puedes ingresar a Directorio de Head Hunters de Chile, www.directorioheadhunters.cl. Ahí encontrarás información desde Laborum, el sitio de trabajo número uno del país hasta los nuevos head hunters boutique que están apareciendo en la actualidad.Universia, zonajobs,trabajando,sueldo, sitio de trabajo,universidad, selección de personal,prácticas,portal de empleo,orientación laboral, ofertas de trabajo, etc, todo está ahí. Si estás cesante y necesitas consejos laborales ingresa a este sitio que agrupa a los head hunters de Chile.