Negocia tu Programa de Outplacement

 

Muchas veces cuando una persona está siendo desvinculada opta por responder a la persona que está haciendo la desvinculación «esto yo me lo esperaba hace mucho tiempo, no se por qué no me despidieron antes,…., hace mucho tiempo que yo había perdido el interés en esta empresa….etc etc», queriendo decirle a la persona que la está despidiendo que no le importa nada que lo despidan….que para él la empresa hace mucho tiempo que no representa nada, etc.

Esta forma de enfrentar la situación deja conforme a la persona desvinculada, y es más, incluso le comenta a sus ex compañeros que enfrentó a su ex jefe y que le dijo las «cosas por su nombre».

Quizás el hacerlo de la forma anterior puede generar un sentimiento de alivio, no obstante no mejorará en nada su poder de negociación a la hora de la desvinculación.

Nuestra sugerencia en esa hora tan díficil es tratar de ser lo más frío y racional posible, tratando de negociar lo máximo posible, como por ejemplo:

  • Pago de Isapre los próximos 6 meses.
  • Mantención de seguro de salud por los próximos 6 meses
  • Pago de sueldo hasta que termine el mes más el mes de aviso.
  • …y lo que es más importante: un Programa de Outplacement o desvinculación asistida.
  •  

En este sentido te recomendamos revisar los Programas de Outplacement de algunas de las consultoras más grandes e importante en este tema como es People & Partners  la que entrega Programas de excelente nivel para las empresas.  Obviamente, si es que la empresa no te paga el Programa de Outplacement, te recomendamos consultar con nosotros un Programa de Coaching de Outplacement personalizado. Esa es la mejor manera de volver a reisentarte en el mundo laboral.