Quiero un aumento de sueldo, Ahora!

  • ¿Cómo lograr un aumento de sueldo sin morir en el intento?

    El Ingeniero pasado en tragos que a las 8:30 hrs de la mañana exige que se le entregue la promoción del MC Donald del Cuarto de Libra, es muy similar a las cientos de veces que los profesionales exigen un aumento de sueldo Ahora!

Muchos profesionales llegan a nuestra consultora en busca de un aumento de sueldo, creyendo que esto se logra sólo con demostrar a su Jefe que el sueldo mercado es mayor al que ellos tienen, por lo tanto sólo corresponde “nivelar” la remuneración y se terminaría el tema.

Craso error, un aumento no se logra por una nivelación, el aumento de sueldo es una consecuencia de un reconocimiento que hace el empleador por los resultados y no basta con tener buenos resultados para lograr el reconocimiento de la Organización….¡Que lo digan Mayne Nicholls ó Pellegrini! Además hay que comunicarlos en forma acertada.

Entonces, cuando un profesional desea un aumento de sueldo deberá antes que nada asegurarse que realmente está haciendo un buen trabajo, y que los resultados que obtiene son los que la organización le ha encomendado, pero no basta con eso, además deberá trabajar en COMUNICAR sus logros, tal como dice la consultora Jens-Uwe Meyer “Cree su marca, posiciónese con un perfil propio y comunique su marca con aplomo…se trata de hacer hincapié en el valor de uno como proveedor de Trabajo…..y si es necesario haga ruido”.

Esto último es siempre lo más complicado. Muchas veces por pudor o por creer que los Jefes se deben dar cuenta de los resultados que está logrando el Ejecutivo, éste tiende a ensimismarse en su propio trabajo y área y no se da tiempo para comunicar efectivamente sus logros y muchas veces pasa que la empresa se da cuenta del aporte cuando ya es demasiado tarde para ambos (Cuando el profesional dejó la empresa), entonces no hay ningún problema, al contrario, es muy beneficioso para la empresa y para el Ejecutivo que éste de a conocer sus logros y participe en involucrar al resto de las áreas en sus proyecto….algunos les llaman a esto Trabajo en Equipo.

Si haces bien lo anterior, el aumento de sueldo o la grúa de la competencia viene por consecuencia….La invitación es a trabajar, conseguir logros y “cacarearlos”!