Sampaoli y Burgos en Jaula de Oro

 

  • Ambos se encuentran hoy en una Jaula de Oro, con buenos sueldos y, mal que mal, con un trabajo deseado por muchos. No obstante lo anterior, ambos quieren renunciar y no pueden. 
Esta situación tan comentada esta semana en los medios, no es distinta a los cientos de profesionales que quieren renunciar a sus trabajos y no pueden producto que llevan muchos años en la empresa, razón por la cual tienen una indemnización que los “encierra” en la Jaula de Oro.
Esta Jaula de Oro de la indemnización por años de servicio es sin embargo nociva para la empresa y para el trabajador. A la empresa le cuesta mucho dinero despedir al mal trabajador y le pone mayores dificultades haciéndole un ambiente menos grato de trabajo, por otra parte al empleado le cuesta renunciar y busca que lo despidan haciendo todo lo posible por que lo desvinculen. En medio de esto, este último debe buscar trabajo con una condición emocional no apta…y el empleador debe buscar un reemplazo sin tener claro cuando lo necesitará.

 Cuando se está discutiendo una nueva legislación laboral para Chile, sería conveniente que se analizara en detalle esta situación tan común en las empresas y como hemos visto esta semana, que ni el Gobierno ni el Fútbol escapan.
Hasta hace unas semanas muchos reclamaban por el alto valor de las entradas para los partidos de la selección chilena y hoy piden pagar la alta indemnización a Sampaoli sin respetar el contrato que la excluye si se va por sus propios medios….entonces no se explica que el alto valor de las entradas siga en aumento en razón de pagar altos contratos más allá de lo pactado. Parece que el hincha cuando se trata de sus propios recursos exige muchísmo más que cuando «administra» recursos de otros…..como se dice comunmente «todos somos filantropos con platas ajenas».

El artículo siguiente contiene 5 Tips para hacer un buen cambio de trabajo, los invito a leerlo, si alguien se los puede transmitir a Sampaoli y Burgos sería ideal: