COACHING ONBOARDING

Two women and two men in an office.

Los expertos en transición laboral dicen que los primeros 90 días en un nuevo cargo, empresa o emprendimiento son cruciales. Michael D. Watkins, fundador de Genesis Adviser, consultora especializada en liderazgo y autor de “Los primeros 90 días”, realiza interesantes recomendaciones para esta etapa crucial de cualquier profesional que asume una nueva responsabilidad.

Cuando un ejecutivo asume un nuevo puesto, no sabe aún los desafíos a los que se verá enfrentado ni menos aún sabe como los va a sortear. Lo único claro es que cuenta con 90 días para salir airoso o para ser despedido.

El autor dice que cuando los líderes fracasan, sus problemas se deben casi siempre a ciclos viciosos que desarrollaron en los primeros meses de su función.

Los cambios producen fenómenos emocionales vulnerables ya que el individuo no cuenta con relaciones laborales establecidas ni tampoco tiene el conocimiento acabado de su nueva función. Además el ejecutivo está bajo el escrutinio público de quiénes lo rodean que quieren saber quién es este nuevo lider de la organización.

La imagen se forma rápidamente por lo que si logra desarrollar credibilidad podrá asegurar el éxito, en caso contrario cavará su propia tumba y será imposible salir de ahí.

El libro de Watkins se basa en años de investigación de transiciones a todos los niveles y de trabajo práctico en el diseño de programas de transición para ofrecer ejemplos y herramientas que le mostrarán cómo:

  • Evaluar sus puntos fuertes y débiles e identificar las vulnerabilidades personales.
  • Diagnosticar su situación y comprender los retos y las oportunidades que plantea.
  • Negociar una relación de trabajo productiva con su jefe.
  • Asegurar victorias rápidas que establezcan credibilidad y den impulso.
  • Construir su equipo y conectar con coaliciones de apoyo influyentes.

Una planificación adecuada significa definir el Objetivo, reconocer donde se está al inicio, cuáles son las metas y los obstáculos que hay que sortear para alcanzar la meta.

Pleasant Work Chile tiene diseñado un Programa de Coaching Onboarding que permite en 2 sesiones de 1.5 horas cada una, planificar en forma práctica los primeros 90 días de acuerdo a la realidad de cada ejecutivo y de cada empresa.
El valor de este Programa es de UF 6. Si necesitas más información escríbenos a empleabilidad@placehunter.cl indicando “Programa Onboarding”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pleasant Work Chile y Ana María Nicoletti te invitan a participar de un práctico workshop de Comunicación Efectiva.

Ana María Nicoletti

• Ingeniero Comercial Universidad de los Andes
• Diplomada en Negociación en la Universidad Adolfo Ibáñez
• Docente de la cátedra Comunicación Efectiva en la Universidad de los Andes
• Amplia trayectoria en Movilización de Proyectos y Desarrollo de Programas de Capacitación para áreas comerciales

Objetivos de Aprendizaje

• Entender qué es comunicación identificando los canales mediante los cuales nos comunicamos y los problemas que se presentan de manera más recurrente.
• Comprender la existencia de modelos mentales y cómo ellos afectan la forma en que nos comunicamos.
• Aprender a realizar y recibir pedidos de manera eficiente.
• Emitir juicios y opiniones de modo constructivo diferenciándolos de las afirmaciones.
• Comprender la importancia del cumplimiento y administración de nuestros compromisos en beneficio de la organización.

 

Temas a tratar

• Qué es Comunicación?
• Problemas habituales en Comunicación.
• Características de una Persona Asertiva.
• Emitiendo Juicios con Fundamento.
• Cómo realizar un Buen Pedido.
• Cumplir y Administrar nuestros Compromisos.
• Características de una buena escucha.

 

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• Cuándo: 22 de Noviembre de 2016 a las 19:00 hrs
• Donde: Estoril 120, piso 1, Las Condes
• Valor: 4UF con tarjeta y 15% de descuento por pago contado
• Reserva tu cupo en empleabilidad@placehunter.cl

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