¿Qué es y para qué sirve la Oferta de Valor Profesional?

¿Quieres tener un nuevo Jefe en los próximos meses? Si tu respuesta es afirmativa deberás comenzar a saber “venderte” en el Mercado Laboral.

Para vender cualquier producto/servicio lo primero es definir ó descubrir la Propuesta de Valor profesional. ¿De qué se trata?

Piensa un momento en qué vas a vender comprar un auto de $5 millones de pesos. Las alternativas son muchísimas. Entonces nos preguntamos para qué lo queremos ya que la condición básica de todos es que tienen motor y trasladan de un punto a otro.

Entonces definimos que necesitamos una camioneta por que también tenemos una pequeña pyme. Entonces la búsqueda está en Camionetas de 5 millones. ¿pero cuál es la que compraremos? Seguimos entonces definiendo un “Perfil de camioneta”….la que gaste menos, petrolera, que tenga aire acondicionado, etc.

Así las cosas ahora tenemos 3 modelos de camionetas que cumplen el “Perfil” deseado. ¿Con cuál nos quedamos? Es ahí donde empieza a correr la Oferta de Valor. La propuesta de valor es la Variable que hace diferente, apreciado y útil al oferente frente a su competencia.

Entonces cuando hablamos de Oferta de Valor Profesional sucede lo mismo. Tenemos 3 candidatos, todos por ejemplo Ingenieros Comerciales de la Universidad Adolfo Ibáñez, con 15 años de experiencia en Retail y cargos de gerentes, que hablen inglés y alemán….¿Con cuál se queda la empresa? con el que tiene la Oferta de Valor Profesional que más se asemeja a la “necesidad” que la empresa “cree” que tiene.

Entonces hay que comunicar muy bien la Oferta de Valor y para eso hay que descubrirla primero, y eso es un trabajo de autoconocimiento profundo, que no tiene nada que ver con la Profesión ni la experiencia, factores que son bastante parecidos a los otros candidatos en la terna.

Si necesitas ayuda para buscar tu Oferta de Valor y salir al mercado laboral para “venderte”, no dudes en escribirme: juancarlostapia@placehunter.cl

Pleasant Work Chile es el primer Outplacement de Chile. Desde 2007 hemos apoyado a más de 3.000 profesionales a encontrar un nuevo trabajo!!