Te ayudamos a encontrar un nuevo trabajo!

Outplacement

outplacement.jpg¿Qué es un Programa de Outplacement?

mas informacion 2017

Un Programa de Outplacement consiste en un Programa integral para Asistir al empleado que será desvinculado de la empresa apoyándolo en su proceso de reinserción en el mercado laboral, además apoya a la empresa en este difícil momento para que éste delicado y sensible episodio se transforme en un proceso y no sólo en un evento, ya que cuando éste se realiza en forma planificada permite tomar mejores decisiones y logra beneficios en al menos tres ámbitos:

1.- Para la Empresa:

Asumir su rol de Responsabilidad Social Empresarial, mejora sustancialmente su relación con el entorno y mejora el clima organizacional en esta etapa sensible para ella.

2.- Para los empleados que se quedan:

Observar que la empresa se preocupa de sus trabajadores después de producida la inevitable desvinculación ayuda a generar mayor lealtad y compromiso con los objetivos de ésta.

3.- Para el Trabajador desvinculado:

Es una herramienta que lo ayuda a sobreponerse a este difícil momento, entregándole las herramientas para que se reintegre en el menor plazo posible al mercado laboral. En el caso de Pleasant Work Chile, su Programa de Ouplacement tiene una componente muy fuerte en el Emprendimiento, ya que en este punto de inflexión en una carrera laboral muchas veces es el detonante para que la persona comience a desarrollar un negocio propio, esto es muy válido para los mayores de 45 años que serán desvinculados de una empresa.

Cotiza un Programa de Outplacement en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Pleasant Work Chile diseñó un Programa de Outplacement flexible que es muchísimo más económico que los programas tradicionales.

 

El EXECUTIVE OUTPLACEMENT es un programa que se ajusta a las necesidades y recursos de las empresas. Es así como por ejemplo podemos entregar un Programa de Coaching personalizado para la búsqueda de trabajo o para el desarrollo de un emprendimiento que permite al profesional desvinculado su rápida reinserción en el mundo laboral o la implementación de una idea de negocio.

 

LOS PROGRAMAS DE PLEASANT WORK CHILE SE DISTINGUEN POR SU FOCO EN EL EMPRENDIMIENTO (...No todos quieren o pueden volver a emplearse)

 


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.

Bajo este concepto de administración y de management se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX en el marco del Cooperativismo y el Asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de Economía social, por definición Empresas Socialmente Responsables. (Tomas, 2003, red).

La responsabilidad social de la empresa (RSE) pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos.

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la responsabilidad social de la empresa es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores. La RSE es una iniciativa de carácter voluntario.

Para el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) la Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno, como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente y para la construcción del bien común.

La gestión responsable de la empresa implica que esta actúe conciliando (punto de equilibrio) entre los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad (particularmente sus grupos de interés -stakeholders-) (Cajiga,Felipe 2006 Cemefi/Miembro de AliaRSE y Forum Empresa)

Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

  • Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
  • Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
  • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
  • Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
  • Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
  • Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.